lunes, 17 de octubre de 2011

Kingdom Hearts: Chain of Memories


ARGUMENTO
Chain of Memories arranca justo al final del primer Kingdom Hearts, a raíz del vídeo que hay tras los créditos. Sora, Donald y Goofy se encuentran caminando por los dominios del castillo Disney cuando de repente aparece Pluto, el perro de Mickey, con una carta en la boca. Ésta tiene el sello de la casa real. lo que irremediablemente alarma a nuestros tres héroes, que corren tras el perro con el fin de darle alcance y poder leer la carta.
Hasta ahí el primer Kingdom Hearts, y ahora arranca el argumento de Chain of Memories. Nuestros tres héroes se encuentran durmiendo en las inmediaciones del mundo Disney, pero un extraño ruido alerta a Sora de la presencia de algo malvado, lo que le hace despertarse. Avanza unos metros y se encuentra con que el camino se divide en tres más, ¿Cuál tomará? Antes de saberlo aparecerá ante nosotros un misterioso ser, un encapuchado, y nos dirá una extraña frase: "Algo que necesitas está dentro de ti..."; Sora se dará la vuelta y el encapuchado desaparecerá, pero cuando nuestro héroe se incorpora lo ve de nuevo delante del camino central de los tres anteriores: "pero para conseguirlo, deberás perder algo muy querido por ti..."
Con esta frase, Sora se adentra junto con sus compañeros en el camino del centro. El argumento hace un salto para mostrarnos una secuencia de una niña con un bloc de dibujo en las manos, que está haciendo un boceto de un castillo. Después, tras un largo camino, llegamos a nuestro destino inicial, el Castillo del Olvido. ¿Qué ocurrirá aquí? ¿Por qué hemos sido "llamados"? ¿Quién era esa niña? ¿Qué relación guarda con el castillo? Como buenos héroes, no tardaremos en adentrarnos, y tampoco tardarán en asaltar los misterios.
Tras una pequeña charla aparecerá de nuevo el Unknown, Donald se dispondrá a atacarle, pero su magia no funciona. Daremos aquí con una importante clave, y es que como dice nuestro "amigo" Unknown: "En este lugar encontrar es perder, y perder es encontrar".
Chain of Memories cuenta con dos arcos argumentales, primero el de Sora, y después el de Riku, el cual descubriremos en el modo Reverse/Rebirth.
DATOS TÉCNICOS                                        COMPRA
Desarrolladora(s): Jupiter Corporation/Square Enix
Distribuidora(s): Nintendo España
Fechas de salida: Japón 11/11/2004
                           EE.UU. 07/12/2004
                           Europa 06/05/2005
Género: RPG y acción
Plataforma(s): GameBoy Advance



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